header

Ir a la Home

Subsidio:

Conoce los proyectos del Programa de Reactivación Económica e Integración social

Publicado el: 11 de junio de 2015



* En el siguiente enlace, usted encontrará un documento que contiene información sobre las salas de ventas de las empresas que están en convenio con el programa de Integración Social y Reactivación Económica. Este archivo se irá actualizando permanentemente, para completar todos los datos, a medida que terminan las firmas de los convenios con las empresas

Nómina de Proyectos (Aprobados con Convenio) y Contactos de las Salas de Ventas



Ya están disponibles los proyectos del Programa de Reactivación Económica e Integración Social. Para revisarlos, puedes buscar en el sistema que se encuentra en el Home del Portal tu vivienda.

Escoge la región donde aplicarás el subsidio, la comuna y luego asegúrate de seleccionar en el tipo de búsqueda los “Proyectos de Integración Social D.S.116”. 

Una vez realizados estos pasos, sigue las siguientes instrucciones para aplicar o gestionar el subsidio y adquirir la vivienda que hayas seleccionado.

PASO A PASO APLICACIÓN BENEFICIOS D.S. N° 116


1.- PARA QUIENES NO TIENEN SUBSIDIO

 

  • Paso 1: Ingresar al Portal Tu Vivienda e identificar un proyecto y la vivienda de su interés. 
  • Paso 2: Contactar a la empresa que gestiona el proyecto (entidad desarrolladora) y visitar su sala de venta.
  • Paso 3: Luego de escoger la vivienda específica (de acuerdo a expectativas y posibilidades de compra), gestionar el subsidio directamente en la entidad desarrolladora , aportando los siguientes documentos:
    1. Formulario Declaración de Núcleo Familiar 
    2. Declaración  Jurada de Postulación 
    3. Original y fotocopia Cédula de Identidad del postulante

 

Con estos antecedentes la entidad desarrolladora podrá chequear en el sistema computacional del MINVU, el cumplimiento de los requisitos de postulación.

Si el postulante cumple con los requisitos, será inscrito en el proyecto, se gestionará el subsidio y podrá reservar la vivienda que escoja.

2.- PARA QUIENES SÍ TIENEN SUBSIDIO 

 

  • Paso 1: Ingresar al Portal Tu Vivienda e identificar un proyecto y la vivienda de su interés.
  • Paso 2: Contactar a la empresa que gestiona el proyecto (entidad desarrolladora) y visitar su sala de venta.
  • Paso 3: Luego de escoger la vivienda específica (de acuerdo a expectativas y posibilidades de compra), reservar directamente en la entidad desarrolladora, aportando los siguientes documentos, que acrediten el beneficio otorgado:
    • 1.- Certificado de Subsidio obtenido
    • 2.- Original y fotocopia Cédula de Identidad del beneficiario de Subsidio

 

 

« Volver a la sección subsidios
Este sitio es un servicio gratuito del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La información que contiene es de responsabilidad de las entidades que la publican, es sólo referencial y debe ser siempre confirmada por parte de los vendedores, por lo que no constituye oferta.
franja